Cajasiete es una entidad financiera canaria de capital totalmente privado con m谩s de 50 a帽os de historia, realizando banca tradicional minorista en todos los sectores de la econom铆a del archipi茅lago y actuando con responsabilidad social. El edificio de Sede Social de la entidad se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. En el apartado de identidad corporativa de su p谩gina web, definen su misi贸n como la de 鈥渟atisfacer las necesidades financieras de las personas, como empresa generar riqueza y como cooperativa transformar esa riqueza en empleo de calidad y beneficio social鈥 y sus valores se conforman por el Compromiso, la Solidaridad, la Integridad y la Profesionalidad.

Se definen como una Sociedad Cooperativa de Cr茅dito que hace Banca de Proximidad (community banking), que est谩 fuertemente vincula al territorio canario y a las necesidades crediticias de la econom铆a productiva local, dedic谩ndose a financiar sectores clave como la agricultura, la peque帽a y mediana empresa de todos los sectores, as铆 como el emprendimiento.

Historia

Cajasiete - Caja Rural se crea como cooperativa de cr茅dito el 6 de mayo de 1962, por un grupo de cooperativistas agrarios, con el objetivo de atender las necesidades de financiaci贸n y el desarrollo del sector agrario, aunque no se produjo un importante desarrollo hasta 1970.
La Ley de Cooperativas de 1989 y su posterior Reglamento de 1993 permitieron su entrada en todos los sectores productivos de la econom铆a, marcando el inicio de expansi贸n y crecimiento de la misma.
Tras la inauguraci贸n en el a帽o 2005 del nuevo Edificio Sede Social Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife, el 1 de octubre de 2007 se toma oficialmente la denominaci贸n de Cajasiete y se inicia un nuevo proyecto de expansi贸n regional, que se culmina con la presencia en las siete Islas Canarias, as铆 como su 煤nica sucursal fuera de las islas, en Getafe, Comunidad de Madrid.
Actualmente la entidad cuenta con una red de m谩s de 90 oficinas distribuidas en todas las islas del archipi茅lago canario.

Responsabilidad Social Corporativa

La Fundaci贸n Cajasiete Pedro Modesto Campos, mediante la financiaci贸n y colaboraci贸n con instituciones y actividades de car谩cter social, cultural y deportivo, constituye un elemento fundamental de la responsabilidad social de Cajasiete con el archipi茅lago canario. En esta Fundaci贸n prima la solidaridad entre las personas y las organizaciones, y donde el compromiso con la comunidad es uno de los valores clave, siendo uno de sus objetivos el de salvaguardar de manera sostenible unas condiciones de vida favorables.